top of page
  • Foto del escritorEsmeralda Fernández Barrones

AL JAZEERA PERFUMES: HOSPITALIDAD ÁRABE EN SU MÁS PURA ESENCIA


Con tan sólo 22 años desde su creación, Al Jazeera Perfumes es una de las marcas de perfumes árabes mejor valoradas del mercado. Nace en 1998 en Doha, capital de Qatar, con la única misión de convertirse en la marca más buscada en el mundo de la perfumería y, por lo tanto, ser líder del mercado de la aromaterapia. Para Al Jazeera Perfumes, ser creativos y variados le permite ofrecer a sus clientes más exigentes y sofisticados, una novedad reclamada. Son tantas las líneas de productos y tan diferentes que cumple con las necesidades de hombres y de mujeres que ya son fieles seguidores de la marca y han sido los máximos responsables de su éxito. No es para menos: a día de hoy tienen abiertos más de 45 tiendas en 7 países diferentes (Qatar, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Omán, Bahréin y Francia).


Para Al Jazeera la excelencia lo es todo; de ahí que no sólo innove en las fragancias de la mano de los mejores profesionales sino que además los diseños de sus frascos así como el envoltorio de sus productos tienen que estar a la altura de los aromas que comercializan. En este sentido, destaca el artista Ahmed al Maadheed (del quien ya hablamos en el artículo Al Hazm) quien ha sido el responsable del diseño de los frascos y del packaging de los últimos 4 años para Al Jazeera.

Perfumes con difusores, frascos de cristal con dispensadores en cuentagotas para las muñecas o fragancias de inciensos son algunos de los productos que tienen en su catálogo. El más exclusivo es el Oud (también conocido como ‘aoud’ y, en inglés, ‘agarwood’ ya que se extrae de un árbol llamado Agar y procede del sudeste asiático). Con apariencia a madera, es un producto solo reservado para la industria del lujo que cada vez coge más fuerza en Europa, aunque su principal mercado esté en Oriente Medio por su fragancia intensa. No obstante, aunque existen Oud de diferentes precios, los más caros son los que provienen de los árboles más longevos (y que ahora están en peligro de extinción por su fuerte expansión). El oud tiene un proceso curioso de extracción: cuando el Agar se infecta con un determinado hongo, produce una resina perfumada y de color oscuro y es lo que se conoce como Oud. De ahí que sea tan reclamado y deseado en este sector.



Por otro lado, una parte que destaca por su gran valor (no sólo económico) sino también visual es el apartado de regalos. Como si fuera embajadora de sus propios productos, Al Jazeera Perfumes es capaz de colocar sus frascos en esculturas de barcos de madera, sobre espadas árabes o sobre coronas europeas. Sus cajas de regalos sobre madera, nácar y filigranas bañadas en oro nos hace sentir como piratas que custodian los más valiosos tesoros. Cajas que además están forradas en tela y alguna tienen hasta candados. (Sh, sh,… se mira, pero no se toca - con palmadita sobre la parte superior de la mano- ).



Ya terminando el 2020 quizá hayamos echado de menos las visitas a los museos y lugares de exposición, pero os recomendamos una visita virtual por alguna de las tiendas Al Jazeera Perfumes o una entrada a su web donde el simple acto de “entrar para mirar” clama nuestra admiración. Nos hace olvidarnos de que estamos en una tienda, donde el tiempo y el espacio se ralentizan para poder maravillarnos de sus obras de arte. “WUUUUAAAAAOOOOO”.



Nos vemos en los siguientes artículos en Barrow Lifestyle y en nuestras RR.SS.: Linkedin, Facebook, Instagram y Telegram.


Sencillamente, ¡gracias!


Keep dreaming!



112 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page