top of page
  • Foto del escritorEsmeralda Fernández Barrones

ALHAZM: CENTRO COMERCIAL DE LUJO EN LOS TERRENOS MÁS ALTOS DE QATAR

Imagen propia de www.alhazm.com


Alhazm es un centro comercial de lujo ubicado en Doha, Qatar. Tal y como se traduce “los terrenos más altos”, hace que todo lo que transcurre dentro de este centro comercial sea enaltecido, que no haya nada superior a sus servicios. Su arquitectura, construida sobre mármol toscano original, esculturas en oro, pilares, arcos hechos a medida rinde homenaje al clasismo italiano que, junto con la cultura árabe, hace de Alhazm el centro comercial de lujo más grande y exclusivo del mundo.


Sus grandes avenidas están al aire libre y recorren el centro comercial entre farolas, fuentes y jardines que simulan estar en el palacio de Aladin. Un lugar luminoso tanto de día como de noche que nos permite disfrutar de sus instalaciones con un amplio horario: de 9:00h a 00:00h. Alhazm quiere redefinir el concepto de vida lujosa haciendo que sea como nuestra segunda casa y así lo demuestran sus servicios: personal shopper, cuidado infantil, servicio de alquiler de limusina, servicio de aparcamiento personalizado,… Y por si fuera poco, cuenta con un sistema de ventilación en exteriores y en interiores único y de última generación (perfectamente adaptado a los cambios extremos de temperatura típicos de ambientes desérticos) para poder disfrutar de sus instalaciones durante todo el año.


Son múltiples los eventos que se han dado en las instalaciones de Alhazm como el lanzamiento del Audi A8, el lanzamiento de Lamborghini URUS en 2018, la visita oficial del Primer Ministro italiano en 2017, la visita de leyendas de la NBA o la exposición de Ahmed Al Maadheed; artista de origen catarí, quien ha colaborado con marcas como Rolex, perfumes Al Jazeera, imagen de las tarjetas de débito del Banco de Barwa y autor de la imagen icónica de “Tamim la Gloria” de SS el Emir, trabajo que le ha otorgado un reconocimiento internacional.


Las marcas que alberga Alhazm son variadas y únicas: en perfumería Scensation, Al Jazeera, Hadarah y Mirwad, en joyería Velour, Il Bernardo, Djula, floristerías como Forever Rose London o bancos como Masraf Al Rayan. Ya en los restaurantes el tipo de comida recoge los sabores más orientales y occidentales del panorama culinario internacional: Al Manchad, Dar Al Karam y Bab Al Amoud, y con sabor mediterráneo Signor Sassi o Le train Blue.


Imagen propia de www.alhazm.com


La cúpula central que tanto caracteriza a Alhazm, cuya cubierta está marcada por pantalla LED, permite visualizar los eventos, la publicidad o mensajes que el centro quiera transmitir, es el icono de Alhazm y también de Doha. La hospitalidad es la clave de este entorno pues una taza de té y un ligero perfume en las muñecas hace que nos sintamos especiales en un ambiente lleno de lujo y exclusividad: no hay nada mejor que sentirnos como los reyes de nuestra casa.


¡As-Salaam-Alaikum Alhazm!



Nos vemos en los siguientes artículos en Barrow Lifestyle y en nuestras RR.SS.: Linkedin, Facebook, Instagram y Telegram.


Sencillamente, ¡gracias!


Keep dreaming!


43 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page