top of page
  • Foto del escritorEsmeralda Fernández Barrones

CROCKETT & JONES: ZAPATOS DE PELÍCULA

Imagen propia de la web www.crockettandjones.com


En 1879 nace en la provincia de Northampton, Inglaterra, la fábrica de zapatos de Crockett & Jones; empresa que está regentada ya por la quinta generación familiar y que, hoy en día, siguen mejorando y perfeccionando la calidad de su producto estrella: el zapato. Ciudades como Londres, Birmingham, París, Nueva York o Bruselas tienen la suerte de contar con una de las marcas de zapatos con mejor reputación y servicios exclusivos del sector.


Desde el trato personalizado dentro de las tiendas, pasando por reparación completa de los zapatos propios de Crockett & Jones enviándolos directamente a la fábrica en Northampton, hasta pedidos especiales como zapatos con diseños exclusivos 100% producidos a mano forman parte de su limitada, pero sublime lista de servicios que ofrece. De este último, se encarga personalmente Dimitri Gómez, un experto artesano de zapatos que domina los 5 estadios de fabricación y trabaja en su estudio en París. Este servicio no es solo para los más ambiciosos (por su precio) sino también para los más pacientes pues, una vez aprobado el boceto inicial, que suele tardar unas 60 horas, empieza el proceso de construcción formal del zapato pudiendo llegar hasta 10 semanas más.


Imagen propia de la web www.crockettandjones.com


Y es que degustar el proceso de compra hace que el producto sea aún más ansiado y querido. Eso lo sabe bien Crockett & Jones y es que cada zapato, cada estilo y cada material está destinado a crear el mejor producto para el cliente. Cada uno de ellos se adapta tanto para celebraciones formales, informales o de negocios. No hay evento que no pueda ser desafiado con excelente nota para un Crockett & Jones. Son Expertos en zapatos y botas utilizando el método Goodyear Welting: un método importado de EE.UU que permitió que la parte superior y la inferior se cosieran con un único ribete. Todo ello provocó que los procesos se simplificasen, se agilizasen y, por lo tanto, aumentase la producción de zapatos. Una mejora inigualable pues en épocas de guerras, la empresa se enfrentaba a mejorar y aumentar su producción para fabricar las botas y zapatos a los soldados del frente.


Como consecuencia, este suceso permitió la incorporación de la mujer como trabajadora en las fábricas y, por lo tanto, la nueva producción de zapatos femeninos, utilizando los mismos métodos, materiales y diseños, pero ampliando su clientela y confirmando su posición en el mercado del calzado.


En la actualidad, no ha dejado de innovar, de destacar, en definitiva, de brillar (y no sólo por la suavidad de la piel en sus zapatos). La empresa ha conseguido la asociación oficial con EON Productions (creadores de James Bond) llegando a un acuerdo con los realizadores de las películas del agente 007 para producir los zapatos del personaje principal de las películas Skyfall, Spectre y No Time to Die y, con ello, sacar una edición limitada (007).


Imagen propia de la web www.crockettandjones.com


Desde Barrow Lifestyle sólo nos queda bajar la voz, acomodarnos y disfrutar de la película que vamos a disfrutar cuando abramos las puertas de algunas de las tiendas de Croquett & Jones,… (en susurro) ¡Sshhhh, somos los protagonistas!


Nos vemos en los siguientes artículos en Barrow Lifestyle y en nuestras RR.SS: Linkedin, Facebook, Instagram y Telegram.


Sencillamente, ¡gracias!

Keep dreaming!

124 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page