top of page
  • Foto del escritorEsmeralda Fernández Barrones

DAVID WEBB: JOYERÍA AL MÁS PURO ESTILO AMERICANO

Cuando hacemos referencia al mundo de las joyas, la imagen que nos viene a la cabeza es la de pulseras brillantes, anillos grandes con voluminosas piedras incrustadas, pendientes que hacen juego con vestidos de gala,… Nuestra imaginación vuela a un mundo de fantasía, un sueño que asombra; un lugar donde podemos tocar y sentir el verdadero valor de la excelencia por su perfección. ¿Alguna sugerencia? ¡Claro! David Webb. Porque así definimos nosotros a una de las marcas de joyas americanas más valoradas y reconocidas del mercado.


La experiencia con su tío, quien era joyero de profesión, fue suficiente para que David Webb dedicase el resto de su vida a emprender su propia boutique de joyas que llevase su nombre. ¿Su primer diseño? Un cenicero de cobre con una tela de araña.


Imágenes facilitadas por www.davidwebb.com


SU LEMA: HAGA LO QUE AMA, DISEÑE LO QUE SABE, MANTÉNGASE FIEL A LO QUE ES Y CONSIDERE A SU CLIENTE.


Abrió su primera boutique en pleno corazón de Nueva York a la edad de los 23 años y, desde 1948, se convirtió en el joyero más moderno y original de los Estados Unidos, conocido por sus brazaletes de animales. Un dato muy reconocido por la marca David Webb ya que su logo principal es una cebra.


Imágenes facilitadas por www.davidwebb.com


En la década de los 60 su fama revolucionó los altos extractos de la sociedad y al mismo Hollywood. En 1962 David Webb se convirtió en la elección de la primera dama Jackie Kennedy para hacer los regalos de Estado oficiales. Y por si fuera poco, los brazaletes de animales de la firma, se convirtió en un habitual entre actrices de cine como Elisabeth Taylor quien no dudó en usar sus propias joyas de diamantes en sus películas.


Imágenes facilitadas por www.davidwebb.com


EL CRISTAL ES LA ÚNICA ALTERNATIVA BLANCA PARA LOS DIAMANTES.


Es difícil imaginar que David Webb estuvo dubitativo en sus inicios, sobre si ser arqueólogo, ceramista o joyero; ya que sus inquietudes por cada una de estas profesiones eran iguales. Ganó la joyería, sin embargo, para muchos de sus diseños y composiciones hizo de investigador, arqueólogo, ceramista al estudiar objetos antiguos de los incas, turcos, sirios y egipcios de las tumbas de Tutankamón.


Como amante de la arqueología, a David Webb le encantaba coleccionar antigüedades, especialmente chinas y griegas. De ahí que sus diseños contengan líneas muy geométricas, innovadoras y creativas. Todo ello ha conformado las 5 características que marcan el estilo de sus diseños: la firma animalia, el oro martillado a mano, el esmalte intrincado, el cristal de roca y el uso de piedras preciosas semicoloridas.


Imágenes facilitadas por www.davidwebb.com


Como buena boutique de excelencia, hoy en día David Webb tiene dos grandes centros de ventas, uno en Nueva York (y sede central) y otra en Beverly Hill (California), además de centros oficiales de ventas en todo Estados Unidos donde sus servicios al cliente están a la altura de la calidad de sus productos.




Imágenes facilitadas por www.davidwebb.com


Justo en estos día ha habido una exposición de las joyas de David Webb en Nueva York que lleva por nombre “A Walk in the Woods” en el que nuevamente los animales fetiche de las colecciones de su marca cobran importancia: cebras, leopardos, ranas,… Un auténtico espectáculo gratuito que, a las pocas horas de salir, la reserva de entradas ya estaban agotadas. En esta ocasión Barrow Lifestyle no ha podido estar personalmente, pero seguramente haremos nuestro próximo artículo desde la ciudad de los Rascacielos. Hasta entonces, seguiremos suspirando con sus diseños. ¡Ains,...!


Imágenes facilitadas por www.davidwebb.com


Nos vemos en los siguientes artículos en Barrow Lifestyle y en nuestras RR.SS.: Linkedin, Facebook, Instagram, Telegram, Youtube, Patreon y TikTok.


¡Millones de gracias!


Keep dreaming!



@barrowlifestyle @davidwebb @marcas @brands @lujo @luxury @lifestyle @joyería @jewellery @anillos @rings @pendientes @earrings @pulserasdeanimales @animalbrazalets @collar @necklaces @excelencia @excellence @exclusividad @exclusiveness @top @trendy

107 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page