top of page
  • Foto del escritorEsmeralda Fernández Barrones

ED.PINAUD: LA EXCELENCIA DE LA PERFUMERÍA FRANCESA


Imagen de Bundo Kim (@bundo) facilitada por Unsplash.


Empezamos este blog con una de las marcas que triunfaron en sus inicios y que durante años fue de las más valoradas del mercado: Ed. Pinaud. Aunque a muchos nos suene como marca de maquillaje de finales de los 90 y principios de los 2000, en realidad Ed.Pinaud es reconocida como marca de perfumería.

Edouard Pinaud, su fundador, fue hijo de artesanos y creadores de perfumes. A los 13 años y desde su ciudad natal, Abbeville (Francia), decidió ser aprendiz de los maestros de la zona para conocer de primera mano las técnicas en la producción de perfumes. Lo que empezó siendo un hobby, acabó siendo su pasión convirtiéndose en unos años en el proveedor oficial de perfumes del emperador Napoleón III y la Reina Victoria de Inglaterra. Aromas refinados, creatividad en los procesos de producción de los perfumes y diseños exclusivos en sus envases, hicieron de los perfumes de Ed.Pinaud galardón de múltiples premios internacionales. Sus sucesores Émile Meyer, Víctor Klotz y Roger Goldet fueron los responsables de ampliar el catálogo de Ed.Pinaud incluyendo tratamientos de belleza, cosméticos, perfumes para niños,… llevando la marca por los 5 continentes. También consiguieron que se hablara de ella en revistas de moda consolidándose como una de las preferidas entre sus clientes más elitistas.


En su logotipo siempre destaca una cesta llena de flores y no es casualidad, ya que entre sus fundadores siempre hubo un celo especial por mantener el espíritu vivo de la perfumería francesas. Tanto es así, que en el museo Internacional de Perfumería en Grasse, al sur de Francia, contienen hoy en día parte de sus frascos más emblemáticos.

En la actualidad, Ed.Pinaud dispone de un amplio catálogo de productos entre los que destacan relojes para hombres y mujeres, gafas de sol, joyería, cosméticos, perfumes para mascotas,… cuyos diseños se diferencian por un estilo minimalista, exclusivo y sutil.

A mediados de la década de los 2000 desapareció su producción en Europa y actualmente se sigue desarrollando y consolidándose en el mercado asiático. Hong Kong es la nueva ciudad de la marca Ed.Pinaud donde esperamos que vuelva a conseguir su éxito mundial y así seguir maravillándonos de la excelencia de la perfumería francesa.

Nos vemos en los siguientes artículos en Barrow Lifestyle y en nuestras RR.SS.: Linkedin, Facebook, Pinterest e Instagram.

Sencillamente, ¡gracias!

Keep dreaming!

122 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page