top of page
  • Foto del escritorEsmeralda Fernández Barrones

ESTEBEL: MÁS QUE UNA MARCA DE COSMÉTICOS; UNA FILOSOFÍA DE VIDA


Imagen de Content Pixie (@contentpixie) facilitada por Unsplash y retocada por Barrow Lifestyle.


Cuando nos presentan una nueva marca de cosméticos, hay un “click” que hace nuestro cerebro y pensamos “¿qué nuevas me traes, que no me hayan ofrecido las 150.987 marcas que ya conozco?”. Nos visualizamos con un millar de botes (que básicamente sirven para hidratar, reafirmar y/o exfoliar) cada centímetro de nuestra piel: desde los párpados, pasando por las mejillas, las patitas de gallo, el cuello (por ahora llevamos 4 cremas), los pechos, los hombros, los brazos, manos, cutículas, uñas, pasando por la barriga, las caderas, las piernas, tobillos, los pies y planta de los pies. No hay poro en la piel que no se adapte a cualquier tratamiento al que se le someta.


Sin embargo, para los outsider de la cosmética, aparece Estebel, que más que una marca de cosmética, se podría definir como una filosofía de vida (tiene productos y tratamientos para todo para una mejor forma de vida). Desde productos propios (incluyendo los relacionados con el aseo y baño personal) hasta spa personalizados con tratamientos únicos. Así es Estebel. Todo diseñado al detalle para los amantes de lo exclusivo.


Esta marca nace en la Provenza francesa en 1833 de la mano del farmacéutico Estebe. Fonéticamente, Estebel surge de la unión del nombre Estebe y del sufijo “L”; y cuyo significado es “la hermosa receta secreta creada por el farmacéutico de las hadas”. Al parecer el misticismo envuelve a esta marca ya que hay una leyenda entorno a los comienzos de Estebel y es que las mujeres que se sometían a los tratamientos de Estebe (el farmacéutico), conseguían un marido al cabo de un año. Cabe destacar que es una leyenda y como tal carece de base científica; sin embargo, Estebel no ha parado de crecer, de actualizarse y de expandirse por el mundo de la cosmética femenina, masculina, aromaterapias y tratamientos de spa.


En sus productos de cosméticas podemos destacar dos grandes bloques: por un lado, sus productos BIO (con cuidado exhaustivo de piel, cuerpo y cabello) y, por otro, los productos de generación (3º, 5º, 6º, 7º, 8º y 9º generación) centrados en aromaterapia y de diseños exclusivos que, además, ayudan en la decoración de la casa. También su gama masculina está cobrando más relevancia entre sus clientes siendo la gomina y la espuma de cuidado de cara entre sus favoritas.


Imagen oficial de Estebel Spa.


Ya en Estebel Spa se une un emplazamiento único para tratamientos de belleza con todo lujo de detalle y productos exclusivos para esta actividad (champú, geles, cremas relajantes,…). Estebel Spa se ubica en un edificio que contempla dos pisos para que los clientes obtengan sus rituales acorde a sus necesidades: albornoces, toallas, vestuarios individualizados, jacuzzi, saunas, baños turcos,… todo rebozado de mármol, sillones de terciopelo y salas para refrigerios.


Los tratamientos de Estebel son tan específicos que nos hace visualizarnos como en casa en cada sesión y nos permite sentir, pensar y actuar en pro de la sostenibilidad sin dejar a un lado nuestro cuerpo que es el templo del alma.



Imagen de Engin Ayurt (@eginartyurt) facilitada por Unsplash.


Nos vemos en los siguientes artículos en Barrow Lifestyle y en nuestras RR.SS: Linkedin, Facebook, Instagram y Telegram.


Sencillamente, ¡gracias!

Keep dreaming!

31 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page