top of page
  • Foto del escritorEsmeralda Fernández Barrones

GUNILLA NORRLIN CHOCOLATES: EL LUJO EN UN SOLO BOCADO


Imagen de @gunilla.norrlin.chocolates (by Instagram).


Lo que parecía una simple pastelería de bollos, pan y pasteles en 1994, se ha convertido en una exquisita boutique de chocolate situada en Kvimo, un pueblo en el municipio de Maksamaa (Finlandia). Gunilla Norrlin es la responsable de la marca GN chocolates; una panadera capacitada que desde muy pequeña coleccionaba recetas de repostería para luego perfeccionarlas con su toque personal. Así que empezó ofreciendo sus productos de forma muy artesanal y apasionada; sin embargo, un curso de un fin de semana sobre el chocolate cambiaría su suerte e incorporaría este nuevo ingrediente en su nuevo catálogo.



Imagen de @gunilla.norrlin.chocolates (by Instagram).


Ella misma defiende que su ingrediente secreto es la pasión por su trabajo, pasión con crear experiencias nuevas en cada uno de sus productos. El chocolate no es solo una pasión, es un estilo de vida: comprender los procesos de cultivo, extracción, sabores y tipos de cacaos, es fundamental para que el momento de degustación sea un auténtico lujo.


GN chocolates es muy artesanal; todos sus bombones se pintan y rellenan a mano y son muy personalizados. No hay prisas, hay excelencia en la preparación del chocolate: debe templarse exactamente a la temperatura adecuada para crear una superficie brillante y proporcionarle ese crujido tan mágico al morderlo.


Imagen de @gunilla.norrlin.chocolates (by Instagram).


Su tarta de chocolate, la famosa Sasher, es el clásico que no ha variado desde finales de los 90. Reconocen que ha mejorado, siendo más sabroso que nunca, más reposado y mejor presentado; aunque seguirá siendo uno de los favoritos de GN chocolates.


Imagen de @gunilla.norrlin.chocolates (by Instagram).


Para que todo esto se pueda hacer realidad, uno de los pilares fundamentales que promueve la marca es trabajar con materias primas de primera calidad, ecológicas. Todo suma y el sabor de cada uno de sus bombones y pasteles se debe a la combinación perfecta de los ingredientes. También verifican que todos los procesos de producción cumplen las normativas vigentes, sobre todo en el caso del cacao, donde el cacaotero y su familia están en el centro.


Barrow Lifestyle es fiel seguidor de GN Chocolates donde el buen gusto por la decoración de sus pralinés, sus formas perfectas y la creatividad en sus temáticas la sitúan como un tesoro nórdico donde pocos son los privilegiados de recrearse en su degustación. GN chocolates en la personificación del dicho popular: a fuego lento, todo se hace mejor.


Te invitamos a que visites su página web y te recrees en sus maravillosa repostería:


Nos vemos en los siguientes artículos en Barrow Lifestyle y en nuestras RR.SS.: Linkedin, Facebook, Instagram, Telegram y Youtube.


Sencillamente, ¡gracias!


Keep dreaming!



26 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Commenti


bottom of page