top of page
  • Foto del escritorEsmeralda Fernández Barrones

JAMELA BOUTIQUE: UN SOMBRERO PARA CADA MUJER CON ORIGEN AUSTRALIANO


Jamela Boutique es una marca de sombreros de origen australiano cuyo debut viene de la imposibilidad de cumplir los deseos y necesidades de un mercado específico. ¿Su producto estrella? Un sombrero de paja natural, de ala ancha, con lazo negro, un cordón en el forro para ajustar mejor el sombrero a la cabeza y copa más alargada de lo normal. ¿Y qué tiene de especial Jamela Boutique con respecto a otras marcas de sombreros? Pues que está destinada a las mujeres que visten con hiyab, es decir, pañuelo que cumbre la cabeza de las mujeres que profesan la religión musulmana y que en épocas de primavera-verano sufren las consecuencias del calor al no poder protegerse del sol al mismo tiempo que mantienen su estilo de vida, creencias y filosofía sin perder el glamour.


Con este antecedente, Seher Istar, fundadora de Jamela Boutique, se comprometió a diseñar sus propios sombreros, no sólo para la mujer que vistiera con hiyab, sino también para cualquier tipo de clienta que quisiera llevar sus diseños. Seher Istar estaba cansada de terminar los veranos con quemaduras de sol. Persiguió e insistió a sombrerías y proveedores minoristas de sombreros sobre la fabricación de un modelo que pudiera encajar en las cabezas de las mujeres que vistieras con hiyab y, a pesar de las continuas negativas, decidió crear su propio patrón y llevarlo a cabo. Después de dos intentos fallidos, Seher no se rindió e utilizó su frustración para seguir perfeccionando lo que hoy en día conocemos como Jamela Boutique.


El nombre Jamela, en honor a su abuela, significa “elegancia”; un auténtico ejemplo del buen branding que hace referencia a sus fuentes de inspiración del Hollywood clásico, como puede ser los looks favoritos de Audrey Hepburn o el estilo royal actual, como el de Megan Markle.



Desde que el 1 de octubre de 2019, Jamela Boutique no ha parado de crecer y ha sido ampliamente aceptado por las mujeres que usan hiyab en Australia. Envía alrededor de 10 sombreros al mes a nivel nacional aunque Seher, como mujer ambiciosa y emprendedora nata, no descarta aventurarse a cruzar las fronteras y empezar a tener una mayor visibilidad a nivel internacional.


Jamela boutique goza de un catálogo sencillo, práctico y de calidad. Los sombreros de paja son sus productos estrella. También se ha atrevido con gorras y se dirige a diseñar sombreros de invierno.



Desde Barrow Lifestyle nos anotamos esta marca como promesa y le hacemos un hueco en nuestra sección de moda y complementos. Esperamos poder disfrutar de sus diseños tan pronto como podamos al mismo tiempo que creamos una regla nemotécnica a nuestros lectores para que no se olviden de ella: ¡con Jamela ya no te olvidarás de la pamela!


Os dejamos el link de su web para que le eches un vistazo a sus productos:

Nos vemos en los siguientes artículos en Barrow Lifestyle y en nuestras RR.SS.: Linkedin, Facebook, Instagram, Telegram y Youtube.


Sencillamente, ¡gracias!


Keep dreaming!


25 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page