top of page
  • Foto del escritorEsmeralda Fernández Barrones

MOVADO: RELOJERÍA CON PIEL VEGANA (EDICIÓN LIMITADA CON ALEXIS LUBOMIRSKI)


Imagen de Alexi Lubomirski, página oficial www.movado.com


De la exactitud en el control del tiempo que tanto caracteriza a los relojes suizos, a la vanguardista y cosmopolita ciudad de Nueva York, Movado es una marca de relojes de alta gama que siempre ha sabido adaptarse a los estilos de cada época. Su ya inconfundible punto sobre las 12 en representación al sol del mediodía, sus líneas perfectamente definidas marcando las horas y minutos, influencia directa de la Bauhaus, y su circunferencia cubriendo una maquinaria perfecta, hacen de Movado un minimalismo único.

A pesar de que Movado siempre ha estado a la cabeza en diseños y colaboraciones artísticas, cabe mencionar que es una marca con mucha historia. Nace en 1881 en Chaux-de-Font, Suiza, pero no es hasta 1983 que la compañía es comprada por la North America Watch Corp. Ya en el 2018 adquirió la startup de relojes MVMT sumándose a la lista de marcas que forman este grupo: Concord, Ebel, MVMT y con las licencias de marcas como Olivia Burton, Coach, Hugo Boss, Lacoste, Tommy Hilfiger, Scuderia Ferrari, Rebecca Minkoff y Uri Minkoff.

Movado, que significa “siempre en movimiento” en esperanto (una lengua artificial, inventada, que cada vez cobra más relevancia en las comunicaciones internacionales), ha trabajado con célebres artistas dejando que sus originales creaciones sean reflejo de los valores de la marca. En este sentido, Andy Warhol en 1987 crea la colección limitada “Time 5” que representaba cinco relojes separados con forma rectangular formando un único brazalete y con imágenes de edificios de Manhattan.

Imagen de "time5" de Andy Warhol, del blog watchesquote.weebly.com


Por otro lado, la tecnología también es acogida con Movado. Agam´s Concept es un diseño digital de secuencias circulares con colores del arcoíris que cambian constantemente de tonos y formas.

Ya en 2020, llega el reconocido fotógrafo Alexis Lubomirski para ser la cara visible de la nueva colección de Movado cuyas imágenes son hechas bajo la óptica de su cámara. Lubomirski, más conocido por ser el fotógrafo oficial para los Globos de Oro de 2020, es el fundador de Crative4Change, una iniciativa mundial que anima a los profesionales de la moda a dejar a un lado el uso de pieles y plumas reales. De ahí que su colaboración con Movado no solo refleje su poderío fotográfico, sino también su visión de cambio al ofrecer correas veganas junto con empaquetados reciclables. Así, contribuye con su granito de arena a poner de manifiesto una filosofía de evolución y crecimiento global.


Packaging sostenible Movado, www.movado.com

Movado por tanto, ha sido, es y será el refugio para artistas que, haciendo uso de talentos artísticos, permiten crear para la marca auténticas obras de arte convirtiéndose en series limitadas para aquellos fieles seguidores de accesorios y complementos, cuanto menos refinados en sus diseños, exclusivos y únicos.

Un reloj de Movado permite a su portador o portadora ser abanderado/a de la más alta elegancia, un estilo que no pasa de moda y le dibuja al curioso voyeur, entendido del lujo, una sonrisa y una respiración calmada que le hace pensar: elegancia y rigor, un clásico para marcar el movimiento del tiempo, un giro sutil de muñeca de 45º, que sin números en su dial, retiene en la memoria, ese instante único e irrepetible. Propio de un Movado.


Nos vemos en los siguientes artículos en Barrow Lifestyle y en nuestras RR.SS: Linkedin, Facebook, Instagram y Telegram.

Sencillamente, ¡gracias!

Keep dreaming!


147 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page