top of page
  • Foto del escritorEsmeralda Fernández Barrones

PERINI NAVI: SURCANDO LOS MARES HACIA EL INFINITO



Perini Navi es un astillero italiano que fue fundado por Fabio Perini en 1983. Su sede principal está en Viareggio, pero su crecimiento y expansión le ha permitido abrir dos astilleros de producción propia, La Spezia (Italia) y Yildiz – Tuzla Bay (Turquía) y un punto logístico en Newport (Rhode Island - EE.UU.) dedicado a los servicios de corretaje y alquiler de yates, perfecto para sus clientes americanos.


Los yates de Perini Navi son tan exclusivos como innovadores ya que todas sus embarcaciones gozan de ser pioneras en sistemas de automatización y enrollado de grandes yates de vela así como lucir unos acabados de alta calidad y una excepcional comodidad.


Todo comenzó cuando en 1983 Fabio Perini lanzó un prototipo de yate de vela con un amplio espacio habitable para una tripulación reducida. Y esa visión le llevó a dominar más del 55% del mercado de yates de vela de 45 metros de eslora y en ser el constructor de yates de vela y a motor más famoso del mundo. Sus diseños en aluminio y acero permiten que sus espacios sean más diáfanos e implementar artículos de lujo de sus clientes más exigentes. Una reputación que le permitió en 1991 ser nombrado “Cavaliere del Lavoro” como reconocimiento a su contribución a la industria italiana.


En 2017 Perini Navi tuvo un nuevo inversor que le aportó el crecimiento a nivel estratégico que carecía la empresa primaria: la entrada de Fenix Srl, el holding de la familia Tabacchi en Italia. Dos marcas que se fusionaron en una manteniendo el nombre original de su fundador.


Los yates de Perini Navi son tan conocidos por su calidad como por su innovación, elemento principal de su ADN. Uno de sus más conocidos diseños es el yate de vela Falcon Maltés. Se trata del velero habitable más grande del mundo con 88 metros de eslora, 6 metros de calado y 2400 metros cuadrados de velamen.


Imágenes de www.perininavi.it


Sus servicios no tienen límites: desde asistencia e información a distancia para que la tripulación resuelva sus problemas a bordo, envío del personal de Perini Navi en cualquier momento y a cualquier lugar del mundo, envío de repuestos, creación de nuevos yates a medida, reparación de yates en sus propios astilleros,… y una innumerable lista que hace la diferencia de Perini Navi con respecto a otros fabricantes de yates de lujo: "a tu servicio" (¡con reverencia y todo!).


No cabe duda, que los yates de Perini Navi son una joya en medio del mar, la suma de muchas habilidades técnicas que dan como resultado la belleza y la admiración en medio del gigante azul. Es la huella que cuenta una historia y que se transmite de generación en generación. En palabras del propio Fabio Perini: “la característica más hermosa de un yate es el mar que lo rodea”.


Imagen de www.perininavi.it


Te invitamos a que visites su web:


Nos vemos en los siguientes artículos en Barrow Lifestyle y en nuestras RR.SS.: Linkedin, Facebook, Instagram, Telegram y Youtube.


Sencillamente, ¡gracias!


Keep dreaming!


30 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page