top of page
  • Foto del escritorEsmeralda Fernández Barrones

SÉZANE: ODA AL MOHAIR Y AL COMPROMISO SOCIAL

Imagen de Thomas William facilitada por Unsplash.


“Acción antes de la palabra en una historia interminable”, así es como define Morgane Sézalory, fundadora de Sézane, a su propia empresa. Y no le falta razón, pues desde su creación en 2013 no ha parado de crecer y todo gracias a su pasión por el estilo, a la búsqueda de las mejores materias primas para sus colecciones y su compromiso por velar que todos los procesos de producción sean de la mayor calidad técnica y humana. Mejorar, emprender, diseñar, crear, colaborar, ayudar, aprender… esta empresa es pura acción.


Sézane es la primera marca francesa de ropa para mujer que nació 100% online y, gracias a su esfuerzo constante, ha llegado a récord de ventas en algunas de sus colecciones, lo que ha obligado a poner el cartel de sold out (vendido) al poco de sacar un nuevo producto. Ser exclusivo deja huella y Sézane lo sabe muy bien: sellar esa esencia exquisita en el corazón del cliente es cuestión de tiempo y esfuerzo. Una de las características que define a Sézane es su visión de permanecer en el tiempo. De ahí que, ser mejores cada día y usar los productos más sostenibles (de mayor calidad y menos contaminantes) sean sus compañeros de viaje.



Imagen de Tu tu facilitada por Unsplash.


Y hablando de productos, podríamos definir a Sézane como la abanderada del mohair (fibra procedente del pelo de cabra de Angora) y, aunque visualmente se parezca al cashmere, es el tejido de moda entre las marcas de gama alta y lujo por su bajo impacto medioambiental en su producción y el alto nivel de sustancias biodegradables durante sus lavados. Hay que destacar que su suavidad y su brillo permiten lucir con más elegancia cualquier diseño. Chaquetas, abrigos, blusas, pantalones, marroquinería y joyería formas parte de una gama amplia en cuanto a variedad, así como responsable en su producción (limitan la fabricación de cada diseño para evitar así la sobreexplotación, los artículos sin ventas y el sobrestock imposible de encontrar un retorno en la inversión).


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sézane es la suma de una producción responsable, un compromiso corporativo y un amor por los diseños refinados y elegantes.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A fuego lento y mucho amor es como se crean las más bellas y sublimes obras de arte. Es lo que ha dedicado Morgane Sézalory a esta gran empresa. Una historia y un sentir que se transmite en todos sus diseños. A todo talento propio del prêt-a-porté, se suma su compromiso social y empresarial sirviendo de ejemplo para muchos empresarios del sector. Si hay un proyecto donde se puede ayudar, ahí está Sézane para llevarlo a cabo.


En cuanto a compromiso medioambiental se refiere, aparece Elléore, responsable del programa sostenible. Su papel es fundamental dentro de Sézane pues se encarga de que los materiales utilizados sean de la mejor calidad y contribuyan a reducir el envío de sustancias contaminantes; así como velar que la relación con los proveedores sea transparente y justa tanto en normativa laboral como técnica. Con todo ello, Sézane ha conseguido certificaciones como GOTS, Oeko-Tex y FSC® que avalan su compromiso.

A su compromiso social se le atribuye su programa Demain. En 2017 nace este gesto colaborativo que se centra en velar por la igualdad de oportunidad infantil generando 2 millones de euros en enero 2019. También Convocatoria 21 que dedica el 10% de los beneficios de las ventas de cada 21 de cada mes destinados a diferentes causas sociales.


Sézane es una marca que estudia los detalles de todas y cada una de sus prendas convirtiéndolas en únicas. Eso es lo que nos enamora de ella, que tras leer detenidamente su web y empaparnos de su filosofía corporativa, desde Barrow Lifestyle sólo nos queda decir: “Sézane, este es el principio de una bonita amistad”.



Nos vemos en los siguientes artículos en Barrow Lifestyle y en nuestras RR.SS: Linkedin, Facebook, Instagram y Telegram.


Sencillamente, ¡gracias!

Keep dreaming!




81 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page