top of page
  • Foto del escritorEsmeralda Fernández Barrones

¿SABÍAS QUÉ…? HERMÈS


Imagen de www.hermes.com (estructura de metal creada por Charly Palmieri, ayudado por Nicolas Brisson).


Esta semana abrimos una nueva sección en nuestro blog. “¿Sabías qué?” destaca esas anécdotas, curiosidades o informaciones de las marcas más conocidas del sector Lifestyle. En esta ocasión, hablamos de algunos datos sobre Hermès.


En la actualidad Hermès es una marca de lujo especializada en marroquinería. Aunque en los últimos años ha ampliado su gama y marcando una diferencia en moda, decoración, relojería, sombreros, zapatería y cosmética. Pero, ¿sabes cuál es su origen? ¿por qué tiene en su logotipo una calesa de cuatro ruedas tirada por dos caballos? Pues vamos a por ello. ¿Sabías qué,…?


- La familia Hermès es de origen alemán. Decidió trasladarse a Francia en 1828 para desarrollar con éxito su trabajo: forjar arneses de cuero para carruajes comerciales.


- Su primera tienda-taller fue en 1837 en el barrio Grands Boulevards centrando su actividad en engalanar los carruajes de la nobleza.


- El hijo de su fundador, Charles-Emile Hermès decidió trasladar la tienda-taller a la Rue du Faubourg Saint-Honoré, local que se ha convertido en la sede central del grupo hasta nuestros días.


Imagen de www.hermes.com


- Debido al crecimiento imperante del transporte, Hermès se centro en la producción de accesorios siempre relacionado con el mundo ecuestre.


- En su sede central, un dibujo a lápiz del artista de Alfred de Dreux, más conocido como “el pintor de los caballos” inspira el logotipo de la marca durante la tercera generación de los Hermès, bajo la dirección de Emile-Maurice Hermès.


Imagen de www.hermes.com


- La calesa sin conductor simboliza lo que Emile pensaba: “Nosotros creamos los objetos y ustedes les dan vida”.


- El color naranja es totalmente fortuito. Necesitaban envolver sus productos y, debido a las penurias producidas por la Segunda Guerra Mundial, el único color disponible era el naranja. Color que ha marcado la diferencia de la marca hasta nuestros días.


Imagen de www.hermes.com


No cabe duda, Hermès es el claro ejemplo de una familia de empresarios que ha sabido adaptarse a las circunstancias de cada tiempo sin perder su verdadera pasión por el cuero y el mundo de los caballos. Un tándem perfecto que le ha otorgado a su marca un crecimiento sin precedentes.


Si quieres conocer más sobre sus productos, entra en el siguiente enlace:


Bibliografía: “Historia de las marcas”, Eduardo Herrera y Leire F. Iñurritegui.


Nos vemos en los siguientes artículos en Barrow Lifestyle y en nuestras RR.SS.: Linkedin, Facebook, Instagram, Telegram y Youtube.


Sencillamente, ¡gracias!


Keep dreaming!


197 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page