top of page
  • Foto del escritorEsmeralda Fernández Barrones

¿SABÍAS QUÉ…? ROLEX


Imagen de Agê Barros facilitada por Unsplash.


Una de las marcas de lujo, y también patrocinador por excelencia de deportes practicado por millonarios, es ROLEX. Allá donde haya una valla publicitaria, una pantalla LED o un espacio exclusivo para posicionar su logotipo, allí está ROLEX. Es un claro ejemplo de buena praxis de branding porque, aunque no seamos clientes habituales de sus productos, somos capaces de reconocerla y saber cuál es su principal actividad: fabricación de relojes de lujo.


Pero no siempre fue así, Rolex no siempre se llamó Rolex y, a pesar de que su creador había tenido una experiencia profesional con maestros de relojería suizos, su origen es británico. Este dato quizá hoy en día no sea importante, pero por aquel entonces competir con relojes suizos era enfrentarse con los mejores del sector. ¿Quieres conocer más? Barrow Lifestyle te lo pone fácil con los siguientes datos curiosos sobre su marca:


  • El alemán Hans Wilsdorf, después de su experiencia en Suiza cerca del mundo de la relojería, decide asentarse en Londres donde abrió en primera instancia una empresa de importación de relojes de pulsera.


Imagen de www.rolex.com

  • Al poco tiempo, creó junto a su socio Alfred Davis una empresa de fabricación de pulsera llamada Wilsdorf & Davis.

  • En sus inicios fue un fracaso ya que sus productos fabricados en Inglaterra no lograban superar los problemas técnicos propios de los relojes de pulsera.

  • Wilsdorf, obsesionado por la perfección y la autenticidad, quiso crear su propia empresa bajo su propia marca en propiedad, ya que no quería seguir ofreciendo relojes de otras marcas que vendía.

  • La siguiente incógnita venía en la elección del nombre de la nueva marca. Wilsdorf no quería que tuviese más de cinco letras para que pudiera encajar perfectamente en la esfera del reloj.

  • Mientras probaba infinitas posibilidades combinando todas las letras del alfabeto, un buen día iba de paseo por Cheapside, en la ciudad de Londres, y un genio le susurró al oído ROLEX.

  • Para su marca gráfica, Wilsdorf siempre insistía a sus empleados en trabajar sobre los detalles y afirmaba: “Una corona para cada logro”. Voilà, en 1925 se registró la marca con una corona de 5 puntas que se mantendría, sin apenas modificaciones, hasta nuestros días.


Imágenes de www.rolex.com

  • En 1927, adelantándose a su tiempo, consiguió demostrar que Rolex fabricaba relojes herméticos cuando le puso el reloj a la nadadora Mercedes Gleitze mientras cruzaba a nado el Canal de La Mancha. Ésta fue la primera vez que aparecería la marca gráfica de Rolex.


Imágenes de www.rolex.com


El resto es historia y solo consigue que nos enamoremos más de los diseños de la marca de la corona. Save the Queen! (con saludo de la mano izquierda, claro,… es la que tiene un Rolex!).


Imágenes de www.rolex.com


Si quieres conocer más sobre su historia y diseños, entra en su website:


Bibliografía: “Historia de las marcas”, Eduardo Herrera y Leire F. Iñurritegui.


Nos vemos en los siguientes artículos en Barrow Lifestyle y en nuestras RR.SS.: Linkedin, Facebook, Instagram, Telegram y Youtube.


Sencillamente, ¡gracias!

Keep dreaming!




88 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page