top of page
  • Foto del escritorEsmeralda Fernández Barrones

¿SABÍAS QUÉ…? FERRARI


Imagen de Martin Katler (@martinkatler) facilitada por Unsplash.


La marca Ferrari es bien conocida en el mundo del lujo bien sea por sus coches rojos deportivos como por sus coches de fórmula 1; sea como sea, Ferrari es una marca que rápidamente se asocia al color rojo y al caballo rapante, ¿sabes por qué?


A continuación, vamos a enumerar algunos datos curiosos sobre la marca que quizá no conocías:


- Enzo Ferrari (fundador de Ferrari) comienza su relación con el mundo del motor primero como piloto de Alfa Romeo, después como asistente de ventas y finalmente como director del departamento de competición.


- Tras ganar la carrera de Rávena, Enzo conoce al conde Enrico Baracca y a la condesa Paulina Baracca, padres del heroico aviador italiano, Francesco Baracca, que fue derribado durante la Primera Guerra Mundial. Paulina, al conocer a Enzo, le dijo: “Ferrari, ¿por qué no coloca usted el caballito rampante de mi hijo en su auto? Le traerá suerte”.


- Este caballo rampante era el mismo dibujo que tenía su hijo en la cola del avión derribado, cuyo significado viene en los orígenes de Franceso en el mundo militar pues antes de ser piloto de aviación fue oficial de caballería.


- En 1929, Ferrari diseña el logo oficial de la escudería: un caballo rampante negro sobre un fondo amarillo (color emblemático de Módena, ciudad natal de Enzo Ferrari) y franjas superiores de la bandera de Italia.

Imagen de Jannis Lucas facilitada por Unsplash.


- Aparece de forma oficial en 1932, sobre uno de los coches que participaban en la carrera de 24 horas de Spa-Francorchamps (Bélgica).


- Esa carrera fue ganada por el automóvil de Ferrari, por entonces estaba en la división de carreras de Alpha Romeo.


Imagen de www.ferrari.com


- En 1940 Enzo deja Alfa Romero tras conocer las intenciones de la empresa para adquirir la escudería de Ferrari y en 1943 comienza a diseñar y fabricar sus propios coches en Maranello.


- En 1946, justo después de la Segunda Guerra Mundial, presenta su primer Ferrari de uso privado y el primer de su catálogo en lucir el caballo rampante. ¿Color? Rojo.


Con todos estos datos, podemos decir desde Barrow Lifestyle que la marca Ferrari es una marca tradicional y muy enfocada desde el principio con el mundo del motor. Cualquiera de sus modelos capta la mirada del viandante de las mejores y más lujosas ciudades del mundo: una mirada que parpadea y añade la exclamación: “¡Wuau, un Ferrari!” Mientras se aleja entre calles zigzagueantes (-suspiro-).

Imagen de M (@lamerbrain) facilitada por Unsplash.


Te invitamos a que visites su web conozcas más sobre su historia y sus modelos:


Bibliografía: “Historia de las marcas”, Eduardo Herrera y Leire F. Iñurritegui.


Nos vemos en los siguientes artículos en Barrow Lifestyle y en nuestras RR.SS.: Linkedin, Facebook, Instagram, Telegram y Youtube.


Sencillamente, ¡gracias!


Keep dreaming!



29 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page