top of page
  • Foto del escritorEsmeralda Fernández Barrones

¿SABÍAS QUÉ…? LAMBORGHINI


Imagen de Chris Kursikowski facilitada por Unsplash.

Una semana más, en nuestra sección más curiosa sobre marcas de lujo, contamos algunas anécdotas y datos importantes que marcaron hitos importantes en el desarrollo de una de las marcas más reconocible de coches deportivos. Comparada y, en algunos casos, confundida con otras marcas como Ferrari o Lotus, los inicios de Lamborghini son bien distintos al de sus competidores. Podríamos definirlo de poco "ambicioso y humilde", aunque de mucha calidad.


A continuación, os dejamos una selección de las curiosidades más destacadas de su historia:


1.- Ferrucio Lamborghini es el responsable y visionario de la marca que hoy conocemos. Durante la Segunda Guerra mundial, trabajó como mecánico en un destacamento de transportes. A su llegada a su Italia natal, entendió que debía ponerse manos a la obra para la reconstrucción de todas las zonas afectadas por la guerra.


2.- Abrió un taller donde transformaría los vehículos militares en robustos tractores para las actividades agrícolas.


Imagen de Luis Hernández del Arco (30-04-2021) para Mexico As.


3.- Debido a su éxito, se compró como premio 4 coches deportivos de la marca, ¡Ferrari! Este hecho, y sus conocimientos de mecánica, hizo que Ferrucio se reuniera con el mismo presidente de Ferrari, Enzo Ferrari, para explicarle los problemas que tenían los 4 modelos con el embrague. El presidente de Ferrari, como reprimenda, le echó de su despacho argumentando que un simple constructor de tractores no entendía de la mecánica de coches deportivos.


4.- Bueno,… ofendido Ferrucio Lamborghini decidió diseñar y fabricar sus propios coches deportivos y en 1963, tras meses de arduo trabajo, presentó su primer prototipo de coche deportivo en el Salón del Automóvil de Turín. Su único objetivo era demostrar que sus coches eran más potentes, fiables y duraderos que los de Ferrari (Lamborghini 1 – Ferrari 0).


5.- El distintivo de su marca sería el toro por varios motivos: el primero, porque Ferrucio Lamborghini era un amante de la tauromaquia (de ahí que todos sus modelos tuvieran nombres de toros memorables: Miura, Bravo, Urraco, Estoque, Urus, Espada,…). Y en segundo lugar, hace referencia al signo del zodíaco (que viene de la fecha de nacimiento): Tauro (que toma como imagen al toro).



6.- El toro se convierte en la imagen gráfica que se diferencia de sus competidores ya que Ferrari mantendría su caballo rampante y Porsche, su inigualable yegua.


7.- El toro se convierte poco a poco en representación de los valores relacionados con la tecnología y la innovación. Tanto es así, que Tonino Lamborghini (hijo del fundador), pone su nombre completo al lado del toro de Lamborghini en objetos comerciales como relojes, accesorios de moda, muebles, perfumes,…


8.- Las primeras ediciones de coches de Lamborghini eran bastante limitadas, de ahí que su exclusividad fuera un claro distintivo de poderío, buen gusto y, muy importante, poder económico. Ejemplo de ello es “Silhouette” (1975), una evolución del “Urraco” del que sólo se fabricaron 54 ejemplares.


9.- En la actualidad, Lamborghini se adentra en el mundo de los SUV. Primer vehículo utilitario superdeportivo en todo el mundo cuyo enfoque visionario hace que puedas ir a cualquier parte en cualquier momento. También el uso de la tecnología, permite que "Urus" sea el primer Lamborghini conectado.



Aunque a muchos les parezca mentira, Lamborghini pone a disposición de sus clientes potenciales, la posibilidad de adentrarte en un modelo de Lamborghini, en concreto de “Urus”. A través de un código QR puedes recrear este vehículo a través de la realidad aumentada.


Desde Barrow Lifestyle, te animamos a que lo experimentes a través del siguiente enlace: https://www.lamborghini.com/es-en/modelos/urus/urus . Pon el Lamborghini en el salón de tu casa y sácate una foto,… aunque solo sea por presumir. ¡Verás qué bien te sienta! :).


Bibliografía: “Historia de las marcas”, Eduardo Herrera y Leire F. Iñurritegui.


Nos vemos en los siguientes artículos en Barrow Lifestyle y en nuestras RR.SS.: Linkedin, Facebook, Instagram, Telegram y Youtube.


¡Millones de gracias!


Keep dreaming!




@barrowlifestyle @lamborghini @sabiasque @marcas @brands @lujo @luxury @deporte @sport @lifestyle @coches @cars @cochesdeportivos @sportscars



111 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page