top of page
  • Foto del escritorEsmeralda Fernández Barrones

¿SABÍAS QUÉ,..? MONT BLANC



Hoy en día, podemos pensar que el uso de plumas estilográficas ya no está de moda o ha decrecido debido a la tecnología y sus derivados para tomar notas rápidas en cualquier situación o lugar. Podemos pensar que usar una pluma estilográfica significa dos cosas: empresario de éxito que la usa para la firma de grandes contratos, o como regalo conjunto a un compañero que se va a jubilar. Sin embargo, la marca Mont Blanc ha destacado desde sus inicios por la fabricación y venta de las mejores plumas estilográficas del mercado sin importar la época ni sus clientes reales.


Como suele ocurrir, poco o nada tiene que ver las marcas, tal y como las conocemos hoy en día, comparada con sus inicios. Y es que, en el caso de Mont Blanc, las primeras plumas estilográficas de la empresa Simplo Filler Pen Company se llamaban “Rouge et Noir”. Su nombre hacía alusión directamente a cómo eran las plumas: fabricadas en ebonita de color negro, con capuchón negro de remate en rojo y plumín en oro de 14K.


Imágenes de www.montblanc.com


Desde Barrow Lifestyle, os contamos más datos curiosos de su historia:


1.- Las grandes empresas empiezan por ideas pequeñas. En 1906 Alfred Nehemias y August Eberstein, iban de regreso a su Alemania natal de un viaje a Nueva York donde quedaron fascinados por la idea de que las plumas estilográficas contenían un cargador de tinta. Con esta idea, se acabó mojar la pluma en tinta.


2.- Cuando hablaron con un fabricante de papelería, empezaron las primeras producciones de las plumas con cargador de tinta llamadas Simplicissimus.


3.- En 1908 fue adquirido por 3 empresarios y crearon la empresa Simplo Filler Pen Company. Al año siguiente sacaron al mercado el antecesor de las plumas estilográficas de Mont Blanc, las llamadas “Rouge et Noir”.



4.- En 1910, sacaron un nuevo modelo de “Rouge et Noir”, pero con el remate en blanco y fue durante una partida de cartas cuando Carl Schalk dijo: “¿Por qué no lo llaman Mont Blanc? De todas formas, es completamente negra, blanca por arriba y la más grande entre sus semejantes”. ¡Bingo!


5.- A partir de entonces, empezaron a fabricar los dos modelos “Rouge et Noir” y “Mont Blanc”. Sin embargo, el crecimiento en ventas y la necesidad de tener una única marca registrada, fue cuando los dueños decidieron solo utilizar Mont Blanc, cambiando el diseño de sus plumas: dejando todo en negro y el remate acabado en una estrella de 6 puntas de color blanco.


Imagen de www.montblanc.com


6.- El significado de las 6 puntas es debido a los 6 glaciares del Mont Blanc: Brenva, Miage, Bruillard, Bionnassay, Tacconaz y Bossonz.


7.- A partir de 1929, se empezó a grabar en los plumines la cifra 4810 que hace referencia a la altitud media establecida para el Mont Blanc.

Imagen de www.montblanc.com


En la actualidad, Mont Blanc no sólo se dedica a la fabricación, producción y ventas de plumas estilográficas, sino también auriculares, relojes, marroquinería, gemelos,… Esta nueva realidad ha permitido buscar la excelencia en otros países: los artículos de escritura se fabrican en Hamburgo, los artículos de piel en Florencia y los relojes en Suiza.


Imágenes de www.montblanc.com


¡No lo olvides! Cuando tengas algo importante entre manos, o quieras que se convierta en importante, ten a mano un Mont Blanc. Desde Barrow Lifestyle te aseguramos que te llevará a la cima de dónde quieras estar.



Nos vemos en los siguientes artículos en Barrow Lifestyle y en nuestras RR.SS.: Linkedin, Facebook, Instagram, Telegram, Youtube, Patreon y TikTok.


¡Millones de gracias!

Keep dreaming!


Bibliografía: “Historias que marcan. Origen y significado de 50 marcas gráficas”, Eduardo Herrera y Leire F. Iñurritegui. GG. 2018.



@barrowlifestyle @Montblac @plumas @pens @relojes @watches @perfumes @perfumes @bolsos @bags @gafasdesol @sunglasses @sabiasque @lujo @luxury

186 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page