top of page
  • Foto del escritorEsmeralda Fernández Barrones

SMYTHSON: PAPELERÍA DE LUJO QUE MARCA LA DIFERENCIA


Imagen de Joanna Kosinska (@joanakosinska) facilitada por Unsplash y retocada por Barrow Lifestyle.


Si hay una marca que ha sabido adaptarse a los cambios en la historia, mantener su status en los grupos más selectos de la sociedad y ofrecer siempre la mejor calidad (inigualable) de sus productos, esa es Smythson. Siempre a la cabeza por hacer de lo ordinario lo extraordinario, de la sencillez la excelencia y de lo práctico lo sublime. Smythson es una marca de papelería de lujo que nace en 1887 de la mano de Frank Smythson y ha sido la encargada de llevar el material de oficina de la monarquía británica desde 1890, sello de confianza que ha continuado realizando hasta la fecha y que ya en el año 2002 tenía reconocidas 3 órdenes reales: del Duque de Estrasburgo, del Príncipe de Gales y de Su Majestad La Reina Isabel, la Reina Madre.


Lo que hace popular a Smythson no es sólo su relación con la monarquía, sino sus agendas y diarios; de ahí que haya sido el regalo estrella de muchas de las personalidades de la jetset, de científicos, exploradores y celebridades famosas a lo largo de la historia. El último y sonado regalo fue el que le hizo Kate Middleton a Meghan Markle ante su recién llegada a la familia real británica: una agenda de Smythson personalizada con sus iniciales. Ser el primero en crear diarios ligeros, prácticos y portátiles del mundo tiene una gran ventaja y marca la diferencia entre lo culto y lo banal.


Los diarios y agendas Smythson se caracterizan por su tacto suave y delicado de la piel que lo recubre, por el tipo de encuadernación y por su papel de “peso de pluma” que fue registrado con derechos de autor en 1916. El tipo de encuadernación, fuerte y resistente no ha cambiado desde 1890 y es reconocida por el método “sombrero de Panamá”. Estos cuadernos son tan valiosos y distintivos que han producido imitaciones de todo tipo. De ahí que, una de las batallas de Smythson sea luchar contra las falsificaciones. Por eso incorporó en todas sus páginas marcas de agua para garantizar su autenticidad: dibuja el logo de un globo terráqueo y una pluma en todas y cada una de sus páginas (solo visible a contraluz).

Imagen propia de www.smythson.com


Otros de los servicios exclusivos que ofrece Smythson es el estampado en oro para las personalizaciones, el diseño de papelería a medida y la personalización de productos de papelería desde invitaciones de boda, cartas de negocios hasta tarjetas de correspondencia. En su catálogo, ha incluido todo tipo de marroquinería desde bolsos, carteras, fundas de gafas, maletines, joyeros, llaveros,… todos ellos fabricados en piel y con exhaustivos controles de calidad. Smythson ha sido galardonada con Butterfly Mark de Positive Luxury que afirma su compromiso con toda la empresa con la sostenibilidad y la reducción del impacto ambiental ,sobre todo, de la industria del cuero. Smythson se toma muy en serio todos los procesos y relaciones con terceros, permitiendo ser auditadas por empresas externas y obteniendo las mejores certificaciones.


Hoy en día, tener soportes físicos para tomar notas, estudiar, recordar,… es algo residual debido al incremento exponencial de aplicaciones tecnológicas. Quién utiliza cuadernos en su vida diaria muestra mucho más de su personalidad que cualquier pregunta sobre su identidad, pero quien utiliza un Smythson, indica además algo extraordinario.


www.smythson.com


Nos vemos en los siguientes artículos en Barrow Lifestyle y en nuestras RR.SS: Linkedin, Facebook, Instagram y Telegram.


Sencillamente, ¡gracias!

Keep dreaming!

#barrowlifestyle #smythson #lujo #luxury #papeleríadelujo #personalización #estampadoenoro #goldstamp #sostenibilidad #cuidadoalmedioambiente #igualdadsalarial


70 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page