top of page
  • Foto del escritorEsmeralda Fernández Barrones

TIPS DE PROTOCOLO 7: REGALOS,… ¿QUIÉN SE ENCARGA?

Imagen de Caroline Feelgood (@carolinerccrd) facilitada por Unsplash.


Cada vez es más común que la búsqueda y captura de un regalo se convierta en un reto, en una maestría digna de resaltar en los currículum vitae. Más que un desembolso, es el resultado de la originalidad, buen gusto por el detalle y perfecto ajuste al presupuesto (sobre todo, si tienes familia) de un objeto que vamos a regalar a otra persona bien sea por agradecimiento, disculpa o felicitación. El esquema suele ser el siguiente: a quién le regalamos, motivo del regalo, presupuesto y, muy importante, tiempo que contamos para comprarlo. Si el regalo es de un grupo de personas, las tareas se pueden repartir, pero si se trata de algo particular, la exigencia en el detalle es mayor.


Ahora que vienen unas fiestas tan señaladas, desde Barrow Lifestyle no dejamos pasar la oportunidad de hacer un nuevo artículo sobre algunos consejos prácticos:


- Evitar regalos costosos que puedan incomodar al anfitrión y al resto de invitados.


- No es aconsejable regalar objetos de decoración o, si eres el anfitrión, preguntar el origen del regalo para más tarde cambiarlo por otro de nuestro agrado.


- Regalos como perfumes, dinero, joyas, lencería deben limitarse a la pareja, familiares o amigos muy íntimos.


- Después de recibir la invitación, podemos hacer un regalo y debe ser entregado por vía mensajería a los anfitriones del evento como signo de agradecimiento o disculpa. Lo ideal es dentro de las 24 horas siguientes al recibimiento de la invitación; más tarde estaría desubicado y podría poner en peligro la sustitución de otra persona en caso de no acudir ya que el tiempo estimado de aviso suele ser de 1 semana (de 7 a 10 días aproximadamente).


- Las flores no son buenas acompañantes pues tanto su tamaño como su olor puede mermar la calidad de la velada. Recibir un ramo en el mismo momento de la cena, como son los centros de mesa, pueden destartalar la disposición de la mesa. Así que lo mejor, es hacerlo antes de la cena y siempre por medio de mensajería.


- Como anfitriones, evitemos acoger a nuestros invitados con un trago de un destilado o un vino que posteriormente beberemos en la cena, es más apropiado una bebida más ligera y refrescante como un licor, un coctel que lo tomen como aperitivo o simplemente con un vino espumoso. Menos es más.


- También se desaconseja empezar por bebidas alcohólicas de alto grado, pues no sólo rompería el ambiente relajado y educado de la velada; también rompemos los sabores, no preparamos el paladar para el menú que posteriormente vamos a degustar.


- Seguimos con las bebidas: vinos. Si lo que queremos regalar es vino debemos saber, en primer lugar, que éste ya estaría pensado y dispuesto con los diferentes platos que se van a ingerir; pero, si lo queremos es regalar vinos de cierta calidad debemos pensar:


*Vinos blancos: si queremos que sean realmente un regalo, los debemos regalar a temperatura ambiente y así el anfitrión entenderá que se podrá degustar en otro momento más íntimo; pero si lo que queremos es que sea degustado en el momento de la cena, debemos regalarlas a la misma temperatura que vayan a ser consumida y así el anfitrión podrá descorcharla sin mayor demora.

*Vinos tintos: en el caso de los tintos, tomamos las referencias de lo citado en los blancos. Normalmente, los regalos de degustación compartida, los anfitriones lo entenderán como de consumo en el momento del encuentro a menos que los invitados hagan mención especial de su consumo en otro momento.


*Siempre se regalarán dos botellas del mismo tipo de vino o bien, podemos echar mano de la imaginación y regalar accesorios para vinos como pueden ser los decantadores, canastillas de vino, termómetros, enfriadores, tapas, sacacorchos, filtros, bombas de vacío, bolsas enfriadoras o, en el caso de que el presupuesto lo permita, un coravín.


Una primera buena impresión marca la diferencia y no hay “pero” que valga. La inmediatez de la época en la que vivimos, nos restringe mucho en prestar atención a los detalles y en dedicarle tiempo a pensar en el regalo ideal. Esa es la misión que tenemos en Barrow Lifestyle, seguir aportando con nuestros artículos marcando la diferencia y así, ayudaros a buscar el mejor regalo para que ese gran momento sea definido como “sencillamente perfecto”.


Imagen de David-Olivier Gascon (@davidogascon) facilitada por Unsplash.


Nos vemos en los siguientes artículos en Barrow Lifestyle y en nuestras RR.SS.: Linkedin, Facebook, Instagram y Telegram.


Sencillamente, ¡gracias!


Keep dreaming!


104 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page