top of page
  • Foto del escritorEsmeralda Fernández Barrones

TIPS DE PROTOCOLO 6: EL LENGUAJE DE LOS CUBIERTOS

Imagen de Alex G (@alexx_27) facilitada por Unsplash.


Pensar que una cosa tan simple, como puede ser la cubertería, tenga su propio lenguaje merece la curiosidad de aprenderla. A pesar de que muchas veces nos encontremos mesas compuestas por varios platos, y por lo tanto acompañadas de su respectivo cubierto, es importante destacar que, con un simple cuchillo y tenedor, el significado de la posición de éstos dentro del plato es diferente.


Comenzamos con el más ilustre consejo que casi todos hemos escuchado alguna vez: ¿cuántas veces habremos escuchado de nuestras madres “los cubiertos no reman”? (a lo que solemos responder con la misma pregunta y con rintintín). No sin razón, pues colocarlos fuera del plato no sólo ocupa un espacio que no corresponde a los cubiertos que estemos usando, sino que hay una alta probabilidad de que acaben haciendo volteretas, cayendo al suelo y creando el mejor cuadro impresionista jamás creado por salsas variadas. Por lo tanto, y aunque no sepamos su significado, el primer y mejor tips de este artículo es colocar los cubiertos SIEMPRE, dentro del plato.


Y como en Barrow Lifestyle nos gusta siempre ir un paso por delante, os mostraremos algunas posiciones y sus significados:


TIPS 1: PAUSA

En el momento pausa los cubiertos se colocan formando un triángulo o un tejado de casita. Estar en casita, en los juegos infantiles, es como estar en pausa (así no se te olvida ;) ).

Imagen propia de Barrow Lifestyle.


TIPS 2: LISTO PARA EL SIGUIENTE PLATO

Los cubiertos se colocan en forma de cruz: el tenedor en posición vertical y el cuchillo en horizontal.

Imagen propia de Barrow Lifestyle.


TIPS 3: EXCELENTE

En este caso, ambos cubiertos estarán en paralelo en posición horizontal colocando las puntas de ambos hacia la derecha.

Imagen propia de Barrow Lifestyle.


TIPS 4: TERMINÉ

Los cubiertos estarán colocados en paralelo en posición vertical con las puntas de éstos hacia arriba.

Imagen propia de Barrow Lifestyle.


TIPS 5: NO ME GUSTÓ

Los cubiertos aparecen como en posición de pausa, pero el cuchillo se coloca intercalado con el tenedor.

Imagen propia de Barrow Lifestyle.


Gracias a estos gestos podemos transmitir emociones sin articular palabras: desde indicar el cambio o finalización del plato hasta mostrar nuestro gusto o desagrado con el mismo. Y es que no hay nada más educado que la elegancia y respeto en la comunicación no verbal. Si los cubiertos hablasen…

Imagen de Abdullah Ahmad (@thefinalshot) facilitada por Unsplash y retocada por Barrow Lifestyle.


Nos vemos en los siguientes artículos en Barrow Lifestyle y en nuestras RR.SS.: Linkedin, Facebook, Instagram y Telegram.


Sencillamente, ¡gracias!


Keep dreaming!


117 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page