top of page
  • Foto del escritorEsmeralda Fernández Barrones

CARMINA SHOEMAKER: CON PASO FIRME

Imagen de la web www.carminashoemaker.com


Esta semana hablamos de la marca Carmina Shoemaker, una marca española de zapatos que lleva activa desde 1866 y, a día de hoy, tiene tiendas en Palma de Mallorca, Madrid, Barcelona, Nueva York, París y Dubai. Carmina Shoemaker está regentada por la sexta generación de la familia Abadalejos Pujadas y es una de marcas españolas de lujo que mejor se ha consolidado en el mercado tanto por la calidad de sus productos como por su atención al cliente. Ha sabido adaptarse a las nuevas formas de consumo, sobre todo, a las nuevas tecnologías. Prueba de ello, es la original forma de personalización que aparece en su web. Podemos crear nuestro zapato ideal desde nuestra casa y a base de click: modelo, tipo de piel, color de la puntera, color de la pala, color del áncora, color del forro interior, horma, suelas, tacón, tipo de ojetes, tipos de cordón, nombre en el forro e iniciales en la suela. Mejor, imposible.


Con una fabricación 100% artesanal, los zapatos de Carmina son reconocidos a nivel internacional. Sus zapatos Oxford con cosido Goodyear son los más populares de su línea de producción. Este método (cosido Goodyear) es el más utilizado en zapatos de alta gama por la excelencia en su fabricación. Consta de una media de 200 pasos y más del 90% del proceso es artesanal, lo que da como resultado que tanto resistencia, la flexibilidad, el aislamiento y el confort cumplan con unas calidades que supera con crece a cualquier precio que vaya escrito en su etiqueta. El cosido Goodyear permite que la planta vaya cosida a la piel del zapato creando un espacio entre el zapato y la suela que será rellenada con corcho natural flexible, quedando así la huella del pie grabada en el interior del zapato y proporcionando una comodidad única y personalizada.


Imagen de Jez Timms (@jeztimms) facilitada por Unsplash.


Con todo ello, los zapatos de Carmina Shoemaker están en el top de los coleccionistas de zapatos. El material escogido para cada modelo y en cada proceso de elaboración es el secreto principal de su éxito. Sus pieles son de tanta calidad y variedad cromática que hacen de sus diseños unos zapatos originales. Cuenta con más de 200 hormas para que cada zapato sea adaptado en cada pie sin ningún “pero”. Las hormas, al igual que la talla, son universales; esto quiere decir que aunque cambiemos de fabricantes, si sabemos la horma de nuestro pie, la adaptaremos de la mejor forma posible. Sus variedades de suelas permiten que cada zapato sea rematado de una forma diferente (en piel, en goma, mixta,…). La suela más popular es la JR Rendenbach curtida con corteza de roble (suela utilizada en los modelos Shell Cordovan).


Llevar unos zapatos de Carmina Shoemaker bien luminosos no es sólo símbolo de buena materia prima, nos aporta una identidad de seguridad que nos permite aguantar los inconvenientes de nuestro día a día. Amén de una buena fabricación, el estilo y la elegancia van de la mano (aunque nos vistamos por los pies :) ). Unos zapatos, o mejor dicho, unos buenos zapatos nos dan la oportunidad de caminar con paso firme hacia nuestras metas y alcanzar nuestro objetivos diciendo: ¡aquí estoy!



Nos vemos en los siguientes artículos en Barrow Lifestyle y en nuestras RR.SS.: Linkedin, Facebook, Instagram y Telegram.


Sencillamente, ¡gracias!


Keep dreaming!


117 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page